OBJETIVOS FUNDACIONALES APOE.

OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE OFTALMOLGOS:

1º Reivindicar el VALOR Y LA DIGNIDAD del ACTO MÉDICO OFTALMOLOGICO.
Poner en valor los años de formación, de experiencia y el esfuerzo, las horas de estudio y el coste que conlleva…todo por la vocación de atender a nuestros pacientes.

2º Para alcanzar este primer objetivo es necesario defender los intereses profesionales de los oftalmólogos y su derecho a prestar una buena atención a sus pacientes, frente a cualquier agente externo que ponga en riesgo esta relación… aquí nos podemos ver todos identificados.

3º Esto nos obliga a ocuparnos de nuestros propios intereses, complementando y mejorando el trabajo que las Sociedades científicas y los Colegios médicos hayan conseguido en la lucha por la defensa de la profesión y del paciente oftalmológico.

4º Por ultimo establecer y diseñar estrategias que nos conduzcan a la consecución de estos objetivos, mejorando todos los parámetros que afectan a nuestra profesión, desde el acceso a un trabajo digno, hasta mejorar los costes de funcionamiento o desde garantizar la formación continuada hasta la actualización y sostenibilidad de los servicios prestados.

5º No podemos terminar esta descripción de objetivos sin hacer referencia a una necesaria autocrítica y a la necesaria autorregulación de nuestra profesión. Vamos a ser humildes y honestos y reconocer nuestros muchos errores y enmendarlos.

Entre todos vamos a conseguirlo ….TODOS LOS OFTALMÓLOGOS UNIDOS EN DEFENSA DE SU PROFESION.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba